Hoy más que nunca las empresas líderes están poniendo el foco en la protección de la salud y bienestar de sus colaboradores. Cifras recabadas por diversos organismos, con enfoque en analizar el impacto de los planes de bienestar, apuntan a que una empresa tiene cuatro veces más probabilidades de perder su talento si sus empleados no están satisfechos con las prácticas para promover su salud.
De acuerdo con el informe “State of the Global Workplace Report 2021”, de Gallup, las organizaciones enfrentan un gran desafío en mantener la estabilidad emocional de sus empleados, aun laborando desde casa, pues 43% de los colaboradores a nivel global refiere vivir ansiedad y estrés elevado en un día común de trabajo.
Es por este motivo que en Sports World les brindamos las herramientas necesarias a nuestros colaboradores para fomentar el cuidado de su salud física y mental.
Más allá de la remuneración monetaria que la organización da a sus colaboradores, las personas pasan la mayor parte de su tiempo en el trabajo. Por ello se evalúa el sentido de significado y trascendencia.
Antes de la pandemia ya se venían tomando acciones para prevenir los factores de riesgo psicosocial de los colaboradores en los centros de trabajo a través de la Norma Oficial Mexicana NOM-35, sin embargo, tras el trabajo a distancia obligado por la contingencia sanitaria ha cobrado alta prioridad y, atender estos aspectos adquiere mayor relevancia.
Tanto empresas como colaboradores, debemos estar conscientes de que en un contexto de cambio, la flexibilidad es y debe ser un factor clave para ajustar y crear nuevas formas de satisfacer las necesidades de nuestras organizaciones. Lograr una cultura organizacional que fortalezca los lazos con nuestros colaboradores es y será nuestra mejor arma para sortear la crisis y salir adelante.