El secreto mejor guardado de tus músculos.

Todas las personas que entrenan tienen un objetivo en mente, unos quieren perder peso ya sea por salud o vanidad, y muchos otros quieren hacer más condición al correr. Pero si a ti te interesa desarrollar masa muscular, incrementar tu condición y resistencia, es importante que conozcas este gran secreto:

La sobre carga progresiva
¿Pero qué es y cómo funciona?

Este principio es el aumento gradual del esfuerzo al que es sometido nuestro organismo durante el entrenamiento físico, provocando que se adapte más fácilmente a cualquier tipo de entrenamiento que le exijas.

Remontándonos a la historia, fue desarrollado a partir de la Segunda Guerra Mundial, por el médico Thomas Delorme cuando trabajaba para rehabilitar a los soldados. Por lo que esta técnica es exitosa desde programas de ejercicio físico para aumentar la fuerza, hasta en programas de fisioterapia.

Bien sabemos que científicamente nuestros músculos necesitan esforzarse de tal manera que se genere una respuesta natural de nuestro cuerpo para que pueda adaptarse a nuevas condiciones y así generar más fuerza. Pero lo interesante de la sobrecarga progresiva es que no solo estimula la hipertrofia muscular*, sino que incentiva el desarrollo de huesos, ligamentos, tendones, ligamentos y los hace más fuertes. Además, aumenta el flujo de sangre en la zona que estás entrenando y provoca reacciones más veloces entre las conexiones nerviosas y esos músculos.

Si quieres poner en práctica este gran secreto, debes aumentar progresivamente la carga que ejerces en tus músculos en comparación con el entrenamiento que actualmente realizas.

Prueba con las siguientes recomendaciones:

  • Haz más repeticiones
  • Ponle más peso del que usas o la resistencia
  • Entrena más veces por semana
  • Entrena más tiempo del que regularmente entrenas
  • Cambia el tipo de ejercicios por otros que te pidan más coordinación y equilibrio.

Es importante que recuerdes que ganar fuerza significa ganar músculo, y que este tipo de entrenamientos es progresivo. Así que ojo, debes tener en cuenta la recomendación de tu coach, pues lo más importante es no sobrecargar a tu cuerpo para evitar lesiones que te impidan seguir entrenando y conseguir tus metas.

¡Acércate a tu coach en SW para ponerlo en marcha!

 

*Nombre científico dado al fenómeno del crecimiento en las células musculares, lo que provoca el aumento del tamaño en las fibras del músculo y por lo tanto en él.  

Posts relacionados