Hábitos saludables para mejorar tu vida

Cuántas veces te dijeron de pequeño que masticaras con la boca cerrada o que caminaras de cierta forma, la interminable técnica del cepillado de dientes y un sin fin de situaciones en las que nos hemos visto involucrados. Sí, esos pequeños hábitos formaron la manera en que nos desenvolvemos en sociedad.

El estado de salud también resalta dentro de ciertos hábitos que se han absorbido ya sea por los consejos de la abuela, de un amigo, o bien puede que algún familiar cercano nos haya hecho alguna recomendación alimenticia para mejorar nuestro desempeño diario, ya sea porque se lo encontró en internet, lo vio en las noticias o simple y sencillamente porque fue un hábito que se le enseñó desde pequeño y cree que le ha traído buenos resultados.

Hoy te compartimos unos cuantos hábitos que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

  • MANTENTE MOTIVADO

Debido a la situación actual, tenemos que permanecer en casa y esto puede llegar a provocarnos ansiedad e incluso sentirnos triste o desanimados. No lo permitas, intenta mantenerte motivado todos los días, incluso pequeñas acciones pueden hacer la diferencia; como arreglarte todos los días sin importar que nadie te vea o seguir en redes sociales páginas y hashtags que sean de contenido positivo.

  • TEN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Si no tienes un jardín o algún parque cerca, puedes cuidar de una maceta con una linda flor que haga juego con tu santuario ya que esto puede generar un estado de relajación, inclusive algunos estudios apuntan a que se reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes. En cuanto puedas, no descartes las salidas de esparcimiento para despejar lo acumulado.

  • DATE BAÑOS DE SOL

¿Alguna vez has visto a un bebé en sus primeras semanas cuando los apapachan mientras el sol les ilumina todo el cuerpo? Bueno a eso nos referimos cuando hablamos de este hábito saludable en buena proporción ya que la exposición controlada estimula la producción de vitamina D.

  • ACTÍVATE TODOS LOS DÍAS

Como sabes, el ejercicio no puede faltar. Actívate todos los días por lo menos unos 30 minutos, el hecho de no poder ir al gimnasio en este momento no es excusa. En Sports World tenemos una aplicación disponible para Android y iOS en donde puedes disfrutar de más de 100 videos de entrenamiento, así tú decides a qué hora realizar ejercicio. Si aún no la tienes, descárgala, estamos seguros de que te encantará.

Ahora conoces algunos condimentos extra para tu día a día, prácticas que te van a arrojar

resultados favorables para tu salud, esa recarga de pila que necesitamos en algún punto y lo más importante es, que nos mantendrá al cien. Cosas tan simples y sencillas, nos pueden llenar de vida sin la necesidad de alterar nuestras rutinas.