¿Qué son y para qué sirven los jugos detox?

Seguramente has escuchado el término detox, pero más que una moda, literalmente es depurar el organismo, utilizando una mezcla perfecta de ingredientes altos en agua y sabor como frutas bajas en azúcar.

Es importante hacer una combinación que tenga alto contenido en fibras, vitaminas y minerales, así como por sus propiedades antioxidantes y depurativas, que van a ayudar a que tu cuerpo funcione mejor.

Pero ¿cómo se logra la desintoxicación?

Es un proceso en el que las propiedades depurativas de los ingredientes ingeridos circulan por el cuerpo, para que los órganos puedan cumplir sus tareas. Actúa principalmente en el hígado, los riñones, los pulmones y la piel.

Al consumir este tipo de jugos vas a obtener un múltiples beneficios como:

  • Mejor hidratación corporal
  • Reducción de acné
  • Sistema digestivo más eficaz
  • Sistema inmunológico más fuerte

Durante este proceso, también debes consumir mucha agua potable, evitar el consumo de comidas rápidas, no ingerir bebidas alcohólicas, café y tabaco.

Cada batido tiene funciones específicas, te dejamos algunos ejemplos:

  • El jugo verde se asocia con la depuración y antioxidante
  • La mezcla de arándanos y frutos rojos es para subir las defensas
  • El batido de espinacas, manzana y apio se debe ingerir las mañana.

Como todos los excesos, ingerir grandes cantidades de estos jugos tiene contraindicaciones, puedes perder peso en forma de masa muscular por una baja ingesta proteica y, al finalizar el ciclo haya algún efecto “rebote, por recuperar los malos hábitos anteriores.

Es necesario que revises a detalle las mezclas que haces con estos zumos o batidos, ya que no son malos si gozas de buena salud, pero si tu médico ha prohibido que consumas alguno de los ingredientes o presentas alguna alergia a los productos que se hayan añadido a la mezcla, entonces, deberás evitarlos.

Recuerda acudir con tu nutriólogo antes de intentar una nueva rutina alimentaria.

Posts relacionados