En Sports World unimos capacidades

En el mundo deportivo es importante la participación de personas con discapacidades diferentes, esto fomenta un equilibrio y mantiene el objetivo de la especialidad deportiva de la que se trate.

La importancia del deporte inclusivo permite impulsar un cambio de actitud fundamental en la sociedad, esta toma de conciencia permite que la integración de las personas con capacidades diferentes sea algo natural.

El deporte es una excelente herramienta para impulsar la inclusión, ya que actualmente no hace distinción entre sexo, raza, condición social y orientación sexual.

Las personas con capacidades diferentes deben estimular su cuerpo para que puedan obtener la mayor independencia y autorrealización posible, con el objetivo de vivir una vida social plena. En el momento que excluimos o reducimos la participación de una persona con desventajas físicas de la práctica de algún deporte, se le está negando una fuente de relación y formación que está contra las leyes de colaboración y el derecho de incluirse.

La actividad física, también  puede desarrollar un sentimiento de libertad para la persona con capacidades diferentes y permitir una manifestación de diversas emociones que necesitan expresar, por ello, el deporte puede ser una herramienta muy útil que se encuentre al alcance de todos.

Bajo esta perspectiva en Sports World se promueve un espacio de respeto y tolerancia donde todas las personas interactúen como pares, fomentando el respeto y la solidaridad.

 

Posts relacionados