¿Por qué es bueno escuchar música mientras te ejercitas?

La música es un gran acompañante en nuestra vida diaria y sin duda, es un gran motor para quien la escucha mientras hace una actividad física. Sin importar cuál género sea tu favorito, la música recorre todo tu cuerpo, te hace sentir esa energía y ese boom que te motiva a dar más en cada entrenamiento.

Hoy te contaremos algunos de los beneficios que obtienes al escuchar tus canciones favoritas mientras haces ejercicio:

  1. La música te ayuda a incrementar tu energía para que soportes tu actividad durante más tiempo y que mantengas tu cerebro activo.
  2. Al escuchar esas canciones que siempre te han gustado mientras haces tu entrenamiento, reduces la fatiga muscular, mejoras tu ritmo cardiaco y aprendes a controlar tu respiración.
  3. Ritmo tras ritmo comienzas a concentrarte más y te alejas de las distracciones que puedan surgir a tu alrededor, así te sentirás más motivado para lograr los resultados que quieres.
  4. ¿Tuviste un día pesado? Ponte los audífonos, escoge la playlist que más te guste y comienza a reducir y combatir el estrés que tengas acumulado.
  5. Gracias a la música aprendes a mantener un ritmo constante y además estimulas tu organismo haciendo que quieras moverte a todas horas.

Si bien es cierto que la música potencializa tu desempeño y te ayuda a mantener tus niveles de concentración altos, también hay que mencionar que existen diferentes estilos que van de acuerdo a la actividad que estés por realizar. No es lo mismo escuchar a Metallica cuando estás haciendo pesas que cuando practicas Yoga.

En Sports World pensamos en eso y hemos creado diversas playlist que te ayudarán a mantenerte enfocado sea cual sea tu entrenamiento, tenemos listas de reproducción para cuando quieras salir a correr, para cuando quieras dar más del 100% o incluso para cuando busques relajación. Encuéntranos en Spotify como: SportsWorldMexico.

Lo importante es nunca dejar de estar en movimiento, vibra al ritmo de la música y déjalo todo en cada beat.