La importancia de usar protector solar todos los días

La piel es mucho más que la capa que recubre todo nuestro cuerpo: es el  órgano más grande del ser humano, encargado principalmente de protegernos de todos los agentes externos que puedan resultarnos dañinos, como los elementos químicos, radiaciones, infecciones, etc.

La piel de la cara es un indicador de nuestro estado de salud y, además, su apariencia puede tener influencia en nuestra autoestima, ya que el rostro es la parte más visible y expuesta de nuestro cuerpo. Esto hace que también sea la más propensa a sufrir agresiones de agentes externos, motivo por el que tenemos que poner especial esfuerzo en su cuidado. Es muy importante usar protector solar facial todos los días, ya que la piel del rostro está casi continuamente expuesta al sol y a los rayos UV de forma directa. Además, el grosor de la piel en esta zona del cuerpo es más fino, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar.

El uso diario de crema solar tiene grandes beneficios para tu piel. Estos son:

Retrasa el envejecimiento de la piel

El sol causa la aparición de los signos del envejecimiento prematuro, que son más visibles en el rostro.

Protege de los rayos UV

Los protectores solares actúan como un escudo para la piel. Estas cremas están diseñadas para que penetre la menor cantidad posible de rayos UV, que son los causantes de los daños.

Evita la aparición de manchas

Una exposición al sol incorrecta puede generar manchas en la piel. La crema solar protege las proteínas que mantienen una piel sana y lisa. Estas proteínas son la queratina, el colágeno y la elastina.

Hidrata la piel

Además de proteger la piel, los protectores solares la hidratan y hacen que luzca más bonita.

Es importante que te lo apliques 30 minutos antes de salir de casa, porque es el tiempo que tardan los filtros químicos en actuar. Aplicarlo de forma generosa implica tener que extenderlo de manera uniforme, presta especial atención a zonas olvidadas como las orejas y la nuca, así como el dorso de la mano y los pies.

Recuerda aplicarlo con frecuencia, renovando la aplicación cada dos horas.

Posts relacionados