Logra un abdomen fuerte ¡desde casa!

LOGRA UN ABDOMEN FUERTE
¡DESDE CASA! 

Y es que a quien no le gustaría, tener el abdomen plano y por qué no, con el famoso six-pack marcado, desde la comodidad de tu hogar.

Muchas personas se la pasan el gimnasio haciendo cientos de abdominales para tonificar el abdomen; pero este es uno de los más grandes mitos que se tienen sobre cómo lograr un abdomen tonificado.

PERO…¿CÓMO LOGRARLO?

El primer paso para tener un abdomen tonificado es tener un bajo porcentaje de masa grasa.  La famosa frase de “los cuadritos se crean en la cocina”, o “para tener cuadritos, el trabajo está en 10% lo que haces en el gym y 90% lo que comes” son muy ciertas ya que por más ejercicio que hagamos, con un porcentaje alto de grasa, difícilmente lograremos que se nos vean los cuadritos. Además, debemos considerar que la zona abdominal es regularmente una de las zonas predilectas por el cuerpo de almacenamiento de grasa.

Definitivamente, para lograrlo, deberás ser paciente, disciplinado y seguir estos pasos.

TOMA SUFICIENTES LÍQUIDOS

Estar bien hidratados nos permite que nuestras células funcionen adecuadamente.  También en algunas ocasiones nos puede ayudar a no sentirnos inflamados.  Muchas veces, la falta de líquido, desestabiliza a nuestro cuerpo, y retenemos toda el agua posible, lo que provoca que nos sintamos inflamados e incómodos.

REALIZA EJERCICIO DE FORMA REGULAR

La clave del ejercicio es la constancia.  Aunque definitivamente para tener un abdomen plano no solo necesitamos hacer ejercicio; si es importante el llevar una rutina de ejercicio constante, para fortalecer los músculos abdominales y que poco a poco, con un adecuado porcentaje de grasa, podamos ver resultados. Es importante que sepas, que no es necesario entrenar diario los abdominales; como todos los músculos, el abdomen necesita tiempo de recuperación y reposo.  Al entrenarlos, alterna ejercicios, como abdominales, planchas, ejercicios en barras como pull-ups, todos nos ayudan a fortalecer el abdomen.

LLEVA UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN

Esto dependerá de cada persona, sus actividades, estilo de vida entre otros aspectos; sin embargo, existen puntos importantes como consumir alimentos naturales y alimentos de calidad, evitar el alcohol y evitar los azúcares.  En cuanto al azúcar, cuando la consumimos, nuestro cuerpo tiende a almacenarla en forma de grasa, generalmente en el área abdominal, para utilizarla posteriormente como energía.

POR ÚLTIMO…

Pero no menos importante, descansa y duerme suficiente.  Esto nos ayuda a bajar los niveles de cortisol, una hormona que se produce cuando estamos estresados.  Esta hormona, bloquea el uso de grasas como fuente de energía y además, guardará lo que comemos como combustible para después; es por esto que el descanso es clave. #MásPROEnCasa

“El primer paso para un abdomen tonificado es tener un bajo porcentaje de masa grasa”. 

Posts relacionados