MENOS ESTRÉS Y MÁS FELICIDAD

¿Te has sentido estos últimos días con más tensión o estrés?
Hasta cierto punto es normal sentirnos abrumados y tensos por la situación a la que nos enfrentamos actualmente.
Es probable que seas parte de las personas que hoy están trabajando desde casa, y saber que, por ahora no puedes salir te hace sentir en una rutina infinita resumida en trabajo, dormir, despertar y más trabajo.
Sin embargo, reiteramos que la salud mental y emocional es igual de importante que tu salud física. Procura darte un break, un tiempo para ti, para relajarte y para recargarte de energía.
Te compartimos unos tips para lograrlo, que, aunque algunos pueden ser insignificantes, te aseguramos que te harán sentir mejor.

  • Tu mascota es un gran aliado: Sin duda alguna, tener una mascota te ayuda a reducir el estrés y sobre todo a sentirte más feliz. Algunos estudios demuestran que al momento de interactuar con tu mascota tu cuerpo libera oxitocina, un químico de nuestro cerebro que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y bajar nuestros niveles de ansiedad.

 

  • Evita a toda costa postergar tareas: Ya sea pendientes del trabajo o pendientes del hogar. Hacer las cosas en su momento o incluso antes de lo planeado te ayudará a sentir una sensación de libertad y tranquilidad. Haz una lista con todas tus tareas y priorízalas, esto te ayudará a llevar un registro y orden de las cosas y evitar que tengas que hacer estos pendientes bajo presión.

 

  • Reduce tu consumo de café: La cafeína en nuestro cuerpo puede llevarnos a un estado de alerta o ansiedad que evita que nos podamos concentrar. Consúmelo con moderación y toma en cuenta tu tolerancia hacia este estimulante.

 

  • Aromaterapia, otro gran aliado: Los aceites esenciales o velas aromáticas pueden ayudarte a reducir tu sensación de estrés, ya que algunos de ellos tienen efectos calmantes que te ayudarán a mejorar tu sueño y como sabemos, dormir bien repercute en todo nuestro cuerpo.

 

  • Y no puede faltar el ejercicio: una de las actividades más importantes que nos ayuda a combatir el estrés, ya que al liberar endorfinas hará que nuestro ánimo mejore y disminuyan los niveles de estrés y ansiedad. Intenta con ejercicios funcionales por la mañana y algo más relajante (como yoga) por la noche.

 

¿Te das cuenta? Algunas cosas son tan sencillas pero tienen un gran impacto en nosotros. Ahora que lo has leído llévalo a la práctica, y cuéntanos como te va.

Posts relacionados