Piel sana, sonrisa radiante

Piel sana, sonrisa radiante

Piel sana, sonrisa radiante

Hacer ejercicio no solo nos ayuda a tener un cuerpo más saludable y estético, sino que los resultados se reflejan en nuestra piel y sonrisa.

La activación física sirve para estimular la circulación sanguínea y favorece la llega de nutrientes y de oxígeno a cada parte de nuestro cuerpo.

¿Qué pasa cuando hay mayor oxigenación? 

Nuestra piel refleja un mejor color, su textura se vuelve más suave y sana, además, al hacer ejercicio reducimos el riesgo de sufrir problemas cutáneos como puntos negros y acné.

Al haber más oxígeno combatimos de mejor forma los efectos del envejecimiento como las arrugas y mantenemos nuestra piel hidratada. Además, se eliminan toxinas que pueden causar infecciones cutáneas y de aspecto poco estético.

Cuando hacemos ejercicio se eliminan celular muertas e impurezas en la piel, mientras nos activamos físicamente es como realizar una exfoliación de manera natural.

Otra cosa increíble que trae beneficios a nuestra piel mientras nos ejercitamos es que los poros se destapan y permiten la salida de toxinas y cosas que son innecesarias para nuestro cuerpo.

Para que estos beneficios sean más notables en tu piel te recomendamos:

  • Tener una piel limpia antes de comenzar a hacer ejercicio
  • Toma abundantes líquidos
  • Quítate la ropa sucia después de entrenar
  • Toma un baño después de ejercitarte

Por otra parte, está comprobado que al hacer ejercicio y sonreímos, tenemos una descarga emocional en la que se mueven 50 músculos faciales y más de 300 músculos de otras partes del cuerpo. Además, por increíble que parezca, se aumenta la ventilación pulmonar y oxigenación de los tejidos y disminuyes la presión arterial y el latido cardiaco.

Al sonreír mientras nos ejercitamos trabajamos también nuestra salud mental y la resistencia, además de que es un motivante para seguir poniendo en movimiento nuestro cuerpo.

Cabe señalar que la risa es un método eficaz para combatir la ansiedad o el estrés y sirve también para controlar una presión arterial alta además de que activas tu organismo y liberas endorfinas.

“La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa”.

-Mark Twain

La risa es terapéutica, sonríe todo lo que puedas y contagia a los demás.