Ser madre en Sports World

Cuando pensamos en discriminación por default pensamos en la comunidad LGBT. En México tal vez sea una de las comunidades más discriminadas, pero al final del día no es la única. Desafortunadamente en nuestro país se viven diversas formas de discriminación, un claro ejemplo de esto son las madres trabajadoras.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI de los setenta y cuatro millones de mujeres solo veintidós millones pertenecen a la Población económicamente activa (PEA). Según la ONU esto se debe principalmente a que la maternidad significa término de la trayectoria educativa y/o de la laboral. 

 En Sports World nos hemos dado a la tarea de formar un Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación con el objetivo combatir este tipo de prácticas en las organizaciones, iniciando por la propia, pues somos partidarios de que las personas desarrollen su potencial sin importar temas físicos, culturales, de género, sexo, religión y tantos otros motivos que tienden a generar discriminación. El objetivo de este Comité es garantizar las mejores prácticas de diversidad e inclusión.

 En cuanto a nuestros colaboradores y colaboradoras, implementamos, desarrollamos y vigilamos que se cumplan las mejores prácticas que permitan que todo integrante de la plantilla laboral pueda acceder y gozar, en igualdad y equidad, de las mismas oportunidades laborales que se ofrecen en sus centros de trabajo. Consideramos que si nuestros colaboradores se sienten cómodos esto se refleja en clientes cómodos en nuestras instalaciones.

Queremos que Sports World sea un club deportivo, que busca que colaboradores, colaboradoras y clientes se sientan seguros, pues en Sports World el respeto y la diversidad nos une.

 

Posts relacionados