¿Cómo aliviar tu cuerpo después de entrenar?

  1. Duerme:
    Procura dormir tus 8 horas al terminar el día para que tu cuerpo logre recuperarse rápidamente por el desgaste del entrenamiento; si no mantienes una rutina de sueño constante y satisfactoria, tu cuerpo podría lentamente dejar de ofrecer todo su potencial.
  2. Hidrátate:
    Al estar dentro del agua es normal que no logremos detectar nuestro propio sudor, sin embargo, nadar es un ejercicio muy completo que exige una gran cantidad esfuerzo, por lo que es importante recuperar los nutrientes al salir del agua.
  3. Come:
    No solo perdemos valiosos nutrientes a través del sudor, debemos recuperar la energía utilizada a través de la comida, comúnmente las bebidas de proteína y otros alimentos como la fruta pueden ayudar al cuerpo a recuperarse rápidamente.
  4. Estírate:
    Es importante estirarte no solo antes de entrar al agua, es importante aliviar la tensión del cuerpo una vez terminemos nuestros ejercicios para evitar que el desgaste de los músculos se convierta en una lesión mayor.
  5. Masajes:
    Es importante no solo flexionar tu cuerpo una vez concluido tu entrenamiento, en ocasiones, es necesario masajear tu cuerpo para facilitar la circulación de la sangre y estimular la pronta recuperación del mismo.

No olvides seguir a Arena en todas sus redes sociales para más información

www.arenaswim.com.mx
https://www.facebook.com/ArenaSwimMx
https://www.instagram.com/arena_mexico/

Entrenamiento

Posts relacionados