Es común que antes de empezar nuestro entrenamiento la primera pregunta que se nos venga a la mente sea: ¿inicio con cardio o comienzo trabajando mi fuerza?
¿Realmente importa qué actividad hagas primero o hay alguna regla establecida? La respuesta es no, y la verdad es que lo más recomendable sería que trabajes cardio y fuerza en sesiones separadas, ya que de esta manera tu cuerpo se recupera de mejor forma y así puedes afrontar una rutina exigente de entrenamiento.
Sabemos que el ritmo de vida de las personas es muy acelerado últimamente y también existen otras actividades a las cuales hay que dedicarles tiempo, por lo que mezclar las sesiones de cardio y fuerza en un solo día es inevitable.
Entonces…¿Por dónde deberías empezar tu sesión? Para responder esta pregunta primero debes tener identificado cuál es el objetivo que deseas alcanzar.
Si quieres:
- Perder peso: Lo ideal es que comiences con entrenamiento de fuerza porque tu cuerpo hace un gasto calórico importante y finalices con una sesión de cardio media-alta.
- Aumentar masa muscular: Aquí puedes iniciar con un calentamiento no mayor a 5 minutos y después continuar con tu rutina de fuerza, recuerda que tu cuerpo necesita tiempo para reconstruir el tejido muscular.
- Mejorar tu resistencia corriendo: Debes iniciar corriendo antes de hacer ejercicios de fuerza debido a que tus músculos deben estar descansados antes de sesiones de larga distancia.
Como ya lo mencionamos anteriormente, debes tener claro qué metas son las que quieres conseguir y partiendo de ahí, puedes iniciar tu rutina de entrenamiento.
Recuerda que tu activación física debe estar acompañada de ejercicios de estiramiento, buena hidratación, descanso y una buena alimentación.
Con Sports World tienes a tu disposición clases con las que podrás hacer cardio y trabajar tu fuerza cuando quieras, a la hora que quieras. Suscríbete desde $199 al mes en www.sportsworld.com.mx.